domingo, 28 de agosto de 2011

Diez mandamientos que todo estudiante de Letras debe seguir

1.- Adorarás a Joaquín Sabina por sobre todas las cosas, argumentando que las letras de sus canciones alimentan tu espíritu.

2.- Aborrecerás Televisa, y sus derivados (sobre todo La Rosa de Guadalupe). Aborrecerás también toda la cultura popular que te parezca frívola y superficial.

3.- Analizarás cada obra de arte que te pongan enfrente y descifrarás qué quiso decir el autor de esa obra con la misma.

4.- Serás estudiante de Letras TODO el tiempo. Ejemplo: Si tienes una hora libre en la escuela, te dedicarás a leer o a platicar sobré qué libros te han impactado (no te preocupes, puedes fingir que los has leído).

5.- García Márquez es lectura OBLIGADA, así como también es IMPRESCINDIBLE decir que te encantó su forma de escribir (en este punto también se vale fingir).

6.- Criticarás (destructivamente) todo lo que leas. ("Debió poner esto", "el protagonista es muy pretencioso", etc.). Pero, si el texto es muy difícil, o lo escribió alguien muy inteligente, dirás que estás de acuerdo con el autor (aunque no le hayas entendido).

7.- Serás ateo, o en su defecto, tendrás una opinión diferente a la que todos tienen respecto a la religión. De esta forma, los demás percibirán que eres una persona sumamente inteligente.

8.- Tendrás poco, o nulo sentido del humor. Oye, que es mejor apreciar el arte o la cultura que reírse con tonterías.

9.- Opinarás y participarás activamente en clase, no importa que digas estupideces, puedes argumentar que no son opiniones estúpidas, sino muy profundas, que los demás son incapaces de entender.

10.- Por último, recuerda que eres EL estudiante de Letras, que nadie puede igualarte y que nadie puede entender tus profundos pensamientos.

4 comentarios:

  1. Y si no me gusta... tanto Sabina?
    hahaha xD
    me hizo reír ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja se lo enseñare a mi amiga de Letras de la UANL, saludos Katy

    ResponderEliminar
  3. Es raro querida, el mismo decálogo que nos dieron a los Comunicólogos en mis tiempos de universidad...

    Saludos

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son