domingo, 18 de diciembre de 2011

De amistad y otros demonios

(Estoy escribiendo esto desde mi cama, enchamarrada y con mi nuevo unicornio de peluche al lado, mientras veo el final de "La misma luna". O sea: estoy de vacaciones).

Una de las sensaciones más horribles que se pueden sentir en esta vida (además de las inyecciones y tu garganta después de vomitar) es ese incómodo momento en el que sientes que una amistad está muriendo o desgastándose.

Me explico: esa sensación se vuelve más... nítida, por así decirlo, cuando las conversaciones con tu amigo o amiga se vuelven cada vez menos frecuentes, y, finalmente, cuando se dan, resulta que no saben de qué hablar, o alguno de los dos (o los dos) está ocupado, haciendo tarea o viendo videos random en internet.

Y como todos ustedes bien saben, esa sensación es horrible, porque, pues ¿quién rayos se siente bien al perder una buena amistad -sobre todo cuando es una amistad de varios años-? Pero por otro lado, se deben considerar varios factores: tal vez es cierto que alguna de las dos partes (o ambas) están ocupadas y no pueden chatear, facebookear, twittear, skipear... ¡o salir! juntas; sin embargo, yo opino que siempre hay que procurar ver a los viejos amigos (viejos por el tiempo de conocerlos, no por la edad) precisamente para que la amistad no muera.

Lo más duro es recordar las promesas que alguna vez hicieron, del tipo "amigos por siempre", "estaremos en contacto", "me conectaré diario"... y al final, darse cuenta de que no las han cumplido.

Posdata: como sé que a Jorge le gusta Taylor Swift, desde aquí le digo que vea su nuevo video picándole aquí. Y también le digo que si ya lo vio, me vale, que lo vuelva a ver ;).

Pos-posdata: ya acabó "La misma luna" y pasaron el final alternativo en donde Carlitos muere atropellado en su intento de cruzar la calle para abrazar a su mamá; luego, su mamá corre a abrazar su cadáver ensangrentado mientras llora desconsolada.

Pos-pos-posdata: el título de la entrada es una parodia de la novela de García Márquez, "Del amor y otros demonios". Léanla. Incultos. (¡Hola!)

2 comentarios:

  1. mmm y eso es triste mas cuando desde la primaria nos conocemos saluds chaparrita que estes bien

    ResponderEliminar
  2. Cierto, todo lo que dices es muy común...a mí me pasó algo similar, pero pienso que es algo tipo "selección natural": a fin de cuentas te quedas con las personas que valen la pena ;) saludos! me gusta tu blog.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son