domingo, 12 de febrero de 2012

Katia

K A T I A

Origen: ruso.
Significado: pura, inmaculada.
Variante rusa de Catalina.

Aunque mis padres no son grandes admiradores de la cultura rusa (bueno, a mi mamá le gusta Tolstoi), decidieron llamarme Katia. De cariño me dicen Kati (variando la i latina con una y griega). En internet soy Katy. Así estoy en Facebook, en Twitter, en Blogspot y en Hotmail.

El significado de Katia puede entenderse en el sentido de "honesta, directa, clara". Y entonces, sospecho que mis padres le hicieron caso a eso. Tal vez querían que su nenita fuera "honesta, directa, clara". Pura, al fin.

El nombre determina la identidad. A través del nombre, los seres humanos podemos responder (o intentar responder) a la eterna pregunta filosófica "¿quién soy?"

Yo me identifico con el significado de mi nombre porque (sé que esto puede sonar egocéntrico) soy honesta y no me ando por las ramas. Lo que ves es lo que hay. Los que me conocen lo saben.

También me gusta que la gente sea sincera. Ésa es mi relación con el mundo: me gusta creer que los demás me dicen la verdad (ya descubriré después si me mienten) porque yo digo la verdad.

2 comentarios:

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son