sábado, 25 de junio de 2011

Look at this fucking hipster

What the hell is a hipster?

No sé si han oído el término "hipster" alguna vez (si han estado de ociosos viendo videos de Mexivlogs, Yayo Gutiérrez o Werevertumorro, o si leen otros blogs -no tan geniales como el mío, claro- probablemente saben, o tienen una vaga idea de lo que es un hipster). Pero, por si no saben, les paso la definición ¿de quién creen? ¡De Wikipedia!

El término hipster, original de la década de los 40, comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente. La mayoría se autodenominan progresistas y en su indumentaria destaca la ropa y las características gafas de pasta.


Ok, pero en el mundo real, ¿qué rayos es un hipster?

Podemos identificar a los hipsters como esas personas que...

ADVERTENCIA: LO QUE USTED, QUERIDO LECTOR, ESTÁ A PUNTO DE LEER CONSTITUYE SOLAMENTE EL PUNTO DE VISTA DE LA AUTORA. SU INTENCIÓN NO ES MÁS QUE ENTRETENER (Y EXPRESARSE, CLARO). NO LO TOME PERSONAL.

Ahora sí, como decía: Podemos identificar a los hipsters como esas personas que apoyan al socialismo. ¿Por qué? Porque, como dice la definición de Wikipedia, "la mayoría se autodenominan progresistas". Eso quiere decir que creen que el socialismo hará progresar a México (o al país en que se encuentren, que no sea socialista, claro). Pero, realmente, si apoyan al socialismo, ¿cómo viven en un país capitalista? ¿Acaso no compran Ipads, tenis Adidas, celulares con tecnología Android? ¿Acaso no van a Wal-Mart ni a Starbucks? La verdad, lo dudo mucho. ¿Y eso qué quiere decir, amigos? Que apoyan al socialismo sólo por verse diferentes, alejados de la sociedad, que no piensan como los demás, pues. Y ya sé, ya sé, que hay gente que de verdad apoya al socialismo porque sí sabe lo que es y bla, bla, bla. ¿Recuerdan la advertencia?

Otra especie de hipster lo constituye el hipsterus filosoficus. ¿A qué se dedica este espécimen? A nada, realmente... excepto, claro, fumar marihuana, "leer", "filosofar" y despreciar a los demás porque son ignorantes (según ellos). Pero claro, eso no te lo dicen directamente; te lo dicen de una manera que no puedes entender (y de hecho, ni ellos entienden su "vocabulario"). Vaya que me he topado con estos especímenes. Y son detestables.

En fin, realmente, ¿cuál es la filosofía del hipsterus filosoficus? El existencialismo (el existencialismo es una corriente filosófica que sólo cree "en lo que hay", negando la existencia de Dios. Sus principales representantes son Friedrich Nietzsche y Jean-Paul Sartre -y no soy hipster-). O puede que sean marxistas (y regresamos al punto anterior). Pero, sea cual sea su filosofía, seguramente no tienen ni puta idea de lo que es el existencialismo o el marxismo. Y ése es finalmente el problema: se creen muy chingones sólo porque piensan diferente a los demás y en realidad sólo son una bola de tontos sin oficio ni beneficio, ignorantes, arrogantes y pretenciosos. ¡He dicho!

Eeeeeeeen fin, cada quien tiene su opinión y la que leyeron aquí es la mía. Y si quieren ver a un hipster en acción, aprender más de esta tribu o reírse un rato, sólo pasen a Look at this fucking hipster picando aquí.

Y, aprovechando este pequeño espacio, quiero desearles la mejor de las suertes a todos mis queridos amigos que presentaron examen en la Universidad Veracruzana, aunque no lean este blog (excepto, claro, mi amado novio -y aquí es donde dicen algo como "¿por qué siempre lo mencionas, Katy?" Pero, entiéndanme, estoy enamorada-). Eso porque mañana (nos) dan resultados.

Ok, ya me voy al baño y a cenar y después a dormir (si es que puedo, porque siento los mismos nervios que sentía de niña la noche antes de que llegara Santa Claus).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son