viernes, 11 de noviembre de 2011

Aura morada

Pues yo sí creo en eso de que las personas tenemos aura.

Hoy estaba platicando con unos compañeros de la Facultad, y se sorprendieron MUCHO cuando les dije que aprendí a leer sola y que empecé a hablar a muy temprana edad. La verdad, me saqué mucho de onda cuando se sorprendieron. Digo, es completamente normal que alguien aprenda a leer por sí mismo, ¿no creen? Hay millones de personas que aprenden así. La cosa es que uno de mis compañeros (Alfredo) me preguntó: "¿Eres índigo?"

Y supongo que puse una cara como ésta: ._.

Para quien no sepa, los llamados "niños índigo" son, según una exhaustiva investigación que realicé (léase Wikipedia) "aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución humana" y que "poseen características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación". Y en otros sitios de internet, decía que esos niños tenían un aura azul; al parecer, el aura azul es una prueba definitiva de que se trata de un niño índigo.

Me quedé tan sacada de onda, que toda la tarde he estado pensando en eso, pero mi punto no es si soy o no soy índigo, o si eso es verdad o son jaladas. El punto es "el aura azul".

Yo creo que el aura (sea del color que sea) es un campo de energía que está alrededor de las personas y que dice mucho acerca de la personalidad de éstas. Algunas... ¿religiones? ¿filosofías? creen que ese campo de energía es irradiado por los chakras que se encuentran a lo largo de la columna vertebral de los seres humanos. Pero usted querrá saber, amable lector, por qué creo en una cosa tan extraña como el aura humana.

Es muy simple: hay personas que me dan desconfianza con sólo verlas, pero hay otras que me parecen buena onda y hasta adorables algunas veces; supongo que eso tiene que ver mucho con la energía que irradian, y para ser sincera, mi intuición nunca falla en eso: si hay alguien no me inspira suficiente confianza, me basta platicar con él o ella para saber que tengo razón.

Ya sé que parece que estoy presumiendo que tengo una intuición superior a la de usted, amable lector, pero no es así. Es que es algo que me intriga tanto como qué tamaño tiene el universo, o por qué el cielo es azul y el mar también, o por qué los Oxxos tienen puertas si son tiendas de 24/7, o si una mujer puede quedar embarazada debido a un esperma perdido en una alberca... Pero, ¡qué rayos! Para todas esas preguntas, amable lector, ya existe Siri.

Posdata: Me gusta imaginar que mi aura es de color morado, no azul, así que probablemente no, no soy índigo (¿el color índigo es una variante del color azul o del morado?). Seguramente, el aura de Alexis es blanca y la de Roberto es negra y tiene el olor metálico característico de la sangre, mientras que el aura de la maestra Irlanda es de color beige. No me pregunten por qué rayos pienso eso.

Pos-pos-data: Lo del olor del aura es un concepto que me gusta y que leí en la saga "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel", si no la han leído, léanla, aunque sólo se hayan publicado cinco de los siete libros que la conforman. Trae mucha mitología bien bonita, bien hermosa.

Pos-pos-pos-data para mis amigos cercanos que leen este blog: No, no sé de qué color es su aura, nunca "se me ha revelado". No sé por qué.



1 comentario:

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son