sábado, 5 de noviembre de 2011

Poblado de Malbork

Han pasado muchas cosas en este año, ¿saben?

No recuerdo muchas cosas de enero a junio (Dios, qué memoria tengo). ¿Fue en este año cuando mi maestro de etimologías de la prepa me (nos) corrió de su clase? ¿Escribí eso aquí? No sé, tendré que revisar el archivo. Así hay muchas cosas preparatorianas que se han borrado de mi memoria.

Lo que sí recuerdo es que tuve una bonita relación de junio a agosto de este año, y que acabó estrepitosamente. En julio (el 20 de julio ¿sí fue el 20 de julio? Tampoco recuerdo bien) fue mi graduación de la prepa. Usé un vestido naranja muy bonito, y tacones por primera vez en mi vida. Y también me dieron diplomas, que no me acordaba que tenía hasta hace unos días en que revisé esas carpetas. Ahí está también mi boleta de la prepa. Hay muy pocas fotos de ese día, y nunca subieron a Facebook las que me tomé con algunos compañeros. Ah, déjenme quejarme porque Joooorrrrrgeeee no llegó y le iban a dar su diploma por mejor promedio de generación y yo le iba a gritar parada en la silla y le iba a aventar besos pero pues no, no llegó.

Oh, esperen, creo que voy muy rápido. En mayo fue el examen de la UV y yo estaba, pues, insegura. Todavía recuerdo que Jorge y Quique y todos me desearon suerte (: . Y en junio (que Dios me ayude, ¿sí fue en junio?) presenté el examen de admisión a la UNACH... Al tanteo, porque quería irme de esa escuela lo más pronto posible. Total, que quedé en las dos, y... todo fue tan rápido. Todo ha sido tan rápido.

Volviendo un poco a lo de etimologías... el examen "final" fue de lo más divertido, porque lo hicimos todo el grupo en equipo... e igual reprobamos. Pero lo que sí recuerdo es que el segundo examen estuvo mucho, MUCHO más fácil. Porque es más fácil traducir de latín a español que de español a latín, ¿saben? Y espero que el karma patee el trasero de ese maestro muy pronto, porque un día de éstos llegaré a la prepa y le diré "Faustus dies, magister" y después me pondré a platicar con él en latín y le diré que he aprendido más español en la universidad que en la prepa, porque es pésimo enseñando español o latín o filosofía y su chamarra es fea y él es chaparro y parece enanito de Blancanieves.

Después, en agosto, vine al Poblado de Malbork a inscribirme a la universidad, regresé a Trinitaria unos días, fui a la boda de una tía (fui madrina, por cierto, y usé los mismos tacones de mi graduación y me tomé fotos que tampoco sé dónde están), empaqué mis cosas y compré otras que necesitaría y me despedí de todos. Lo escribo así de resumido porque así de rápido pasó. O al menos, así lo sentí. No fue tan malo: fui a una reunión familiar (no recuerdo cuál fue el motivo), salí con mi hermanita a celebrar su cumpleaños y le regalé una bolsa y fuimos a la plaza a comer tacos y platicamos de muuuuchas cosas, salía con mi novio de ese entonces (hola, si me estás leyendo. Probablemente sí, ¿verdad?). En fin, que sí disfruté a mis amigos y a mi familia antes de exiliarme de Trinitaria e instalarme en el Poblado de Malbork, en donde, increíblemente, no conocen la butifarra y tristemente no saben de pan dulce, pero en cambio, es una ciudad que tiene muchas historias que contar y que son dignas de escribir.

Cuando estaba a punto de exiliarme, tuve muchos sentimientos encontrados: imagínense tener emoción por el nuevo lugar y tristeza por lo que dejas atrás. No crean que me dejé llevar por la tristeza, pero siempre se siente feo dejar todo atrás.

Ahora me siento bien, tengo un micro-mundo, he conocido a personas muy bonitas, he aprendido muchas cosas (dentro y fuera de la escuela), he leído muchos libros, he comprado muchos libros y sigo sin un librero, he escuchado buenas historias y he escrito algunas, me he equivocado, me he desesperado y he vuelto a recuperar la cordura... no, no es cierto, estoy más loca cada día. Pero lo que hago no es difícil, no se crean.

Y sí, los extraño. Y no, no me siento tan mal por eso. Pero hoy, los extraño.

1 comentario:

  1. y tu ni te tomaste alguna foto el día de graduación con migo jaojaoja xD... cuando vengas en navidad si es que vienes... me dices... okay?... si tantas cosas que han pasado en este año.. aunque aun no termina y nos falta mes y medio por vivir aun el 2011 xD... si el profe.. jaojaoja que por cierto lo vi hace una semana xD... RARO eso jaojaoja.... tqmxmxm =)

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son