lunes, 14 de noviembre de 2011

Un breve vistazo al pasado

Quienes me leen desde hace tiempo (casi desde que empecé este blog) recordarán esta entrada de diciembre de 2010 (igual y no, pero digamos que ya la habían leído). Los que no, léanla si quieren entender de qué va esta entrada. Además, verán al súper camión de Barbie de color rosa con estrellitas blancas ¡en tamaño real!

Desde diciembre de 2010 (particularmente, desde que escribí esa entrada) muchas cosas en mi vida cambiaron (probablemente, ya se dieron cuenta) mientras que otras se mantienen igual. Enumeraré las cosas que han cambiado y las que no en una cómoda lista ¡que resulta muy divertida de leer! Se friegan. ¿No te gusta? ¡Te callas!

Empezamos:

1) Ustedes siguen siendo unos pequeños saltamontes de los campos de internet. (¿Me lo van a negar? Nada más díganme cuánto tiempo pasan en sus pinches lap tops y veremos).

2) Pues sí, Literatura es algo que me sigue jalando, no por nada estudio eso.

3) La lap rosita que menciono ahí murió de una manera muy cabrona, pero creo que escribí eso en este blog. Si no recuerdan, les diré que fue por un virus que le entró cuando descargué un programa pendejo y que no necesitaba. En fin, ya tengo otra lap, y ésta es más rosita. (No les pongo el link de la entrada en cuestión porque me da hueva buscarla y ni siquiera recuerdo el título).

4) Creo que en la UNACH siguen llevando deportes, dudo que eso haya cambiado y dudo que cambie en mucho tiempo, porque por algo le dicen JUNACH.

5) Mi opinión respecto a Jaime Sabines, Rosario Castellanos y Óscar Bonifaz sigue siendo la misma, o sea: se pueden ir a la chingada y nadie los va a extrañar. Bueno, Sabines y Castellanos no cuentan porque ya están muertos, así que sólo espero que al último espécimen que mencioné lo entierren parado muy pronto.

6) Efectivamente, no estudié en Tuxtla, gracias a Dios Todopoderoso, dueño de los cielos, de los mares, del universo y sus derivados. Ahora que lo pienso, me alegra haber salido de Chiapas; viajar, conocer y vivir en otros lugares abre tu mente y te da la oportunidad de conocer otros puntos de vista.

7) Pues la Universidad Veracruzana pasó de ser mi primera opción a ser mi alma mater (acostúmbrense a mis palabras elegantes, ya es hora de que se cultiven; el internet no es sólo Houston o You Porn, ¿ok?) y ahora estudio ahí.

8) Y al final, sí quise irme. No pensé en todo lo que dejaría, sino en todo lo que encontraría. Y eso me ha ayudado a sobrevivir, ¿saben?

9) Y sí hay alguien que me extraña tanto como mi mamá: mi papá y mi abuelita. Y yo los extraño a ellos. A todos. Pero muy pronto volveré a verlos.

10) Espero que el camión rosa con estrellitas aún exista, porque algún día lo compraré.

Plus: Creo que mi escritura también ha cambiado. Digo, sigo contándoles mis penas, mis alegrías, lo que pienso, etc., pero ahora ya no uso tantas groserías ni caritas. También creo que mi redacción ha cambiado mucho y he adoptado la bonita costumbre de releer lo que escribo y corregirlo.

Plus-plus: Algo que no cambia (y no cambiará nunca) es que estoy más loca cada mes.


2 comentarios:

  1. Lamento decir que no, no eres especial

    ResponderEliminar
  2. Me sentí inadaptada, pasando tiempo valioso en Internet que bien podría usar para dormir, jaja.

    Las personas cambiamos. Alguna ves escuché "El cambio es literalmente lo único constante". Pero yo pienso que lo importante es mantener la esencia de tu persona.

    Justo ahora, con lo que yo tengo un mega conflicto, es con eleguir carrera. Estoy por entrar a sexto semestre de la prepa y me siento como globo que no sabe hacia dónde dirigirse :/. Pensé es Literatura, pero mis padres no son demasiado entusiastas con eso y no sé, creo a veces que sólo soy aficionada a las letras...
    Pfff, bonito fin de Año jaja.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son