martes, 17 de mayo de 2011

El unicornio asesino y las relaciones tormentosas

Hace unos días vi una película llamada "A la caza del unicornio asesino". No soy muy fan de ver películas, pero el título de ésa me llamó la atención, así que la compré (por el título y porque estaba a $10).

Yyyy bueno, Quique se burló del título de la película (aceptémoslo, está bien random). Uno se imagina barbies persiguiendo al unicornio que mató a Kelly... pero en realidad, no tiene nada que ver con eso.

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Ira Einhorn (líder del movimiento grunge de los 60 y 70's) y Holly (una simple universitaria). Holly y Ira se enamoran y al principio todo va más o menos bien, aunque su relación es algo tormentosa. Ira se convierte en celebridad porque es una especie de filósofo, mesías y ecologista a quien la gente sigue como si fueran borregos. Pasado un tiempo, Ira empieza a maltratar a Holly (desde menospreciarla hasta obligarla a abortar, a prostituirse y casi a realizar un trío). Aunque Holly llega a darse cuenta de que está siendo maltratada y empieza a salir adelante, Ira termina matándola.

¿Qué tiene que ver eso con el unicornio asesino? El apellido de Ira (Einhorn) significa "un cuerno" en alemán (de ahí el apelativo unicornio).

En fin, no es de la película de lo que quiero hablarles. Quería hablarles de las relaciones tormentosas. Tal vez no soy una experta en ese tema, pero puedo darles mi opinión.

Ok, mientras veía la película, me di cuenta de la metáfora que esconde: Holly está viviendo una fantasía, un amor irreal. (Vamos, un amor con un unicornio... y los unicornios no existen -¿qué, no existen? ¡NOOOOOO! ¡Mi infancia!-). Y las fantasías siempre están presentes en cualquier historia de amor: tú crees que tu pareja es de una manera (la idealizas) pero después te das cuenta de que no es para nada como tú creías. ¿Por qué pasa eso? ¿Acaso es cierto eso de que el amor es ciego? Puede ser, pero yo creo que hay ciertas señales DEMASIADO claras, que hasta un ciego las podría ver. Pero, ¿por qué las pasamos por alto?

Yo creo que la respuesta es que muchas veces pensamos (equivocadamente) que el "amor" que le tenemos a nuestra pareja puede superarlo todo y por eso, aunque nos damos cuenta de esas ilusiones, hablamos con nuestra pareja y las "solucionamos"... por dos o tres días. Después de eso todo vuelve a ser lo mismo.

Y realmente pienso que tú, querido amigo lector, vales mucho más que cualquier "amor" que le puedas dar a tu pareja o a cualquier persona. Piensa en esto: no vale la pena sufrir por alguien que no te valora. He visto los consejos que algunas personas les dan a sus amigos: "habla con él, amiga, verás que todo se arreglará, su amor puede superar todo". Pero, si sacas cuentas y ves que las fantasías (peleas, discusiones, malentendidos, corajes) son más que los momentos reales y felices, es mejor cortar por lo sano. Sólo ten presente esto: alguien que en verdad te ama, te hará feliz TODOS LOS DÍAS, no sólo en los aniversarios, "mesversarios", días de San Valentín, cumpleaños, etcétera.

Tal vez este "fenómeno" sea muy común en la adolescencia, y tal vez nos pasa porque aún no hemos madurado lo suficiente y todo eso, pero verdaderamente, como dije antes, hay señales DEMASIADO claras que no deberíamos pasar por alto.

Eeeeen fin, creo que lo mejor, por el momento, es disfrutar la vida, equivocarse, llorar un poco y después levantarse y sacudirse el polvo... probar algunas mandarinas antes de encontrar a la media naranja.

Oh, qué filosófica me vi, ¿no se asustaron?

D:

5 comentarios:

  1. me gusto el parrafo del final.! (:

    =O [Jaime]

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja unicornio :) ta bien me callo .... Quique

    ResponderEliminar
  3. La película es genial la vi cuando era chica, la quiero volver a ver pero no la consigo en ningún lado

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver la pelicula, he igual que tu la compre a $10, pero yo me guie por la sinopsis.
    Mas sin embargo jamas me imagine lo impactante de la historia, ver como se aprovechaba de las fantasias de las mujeres, que lo idolatraban.
    Y la realidad, lo que trasiende, el sufrimiento de su familia...

    ResponderEliminar
  5. LA VERDAD COMO PELICULA DE ENTRETENIMINETO TE MANTIENE INTERESADO LAS CASI 3 HORAS QUE DURA, Y LA REALIDAD ES QUE ESTAS RELACIONES TORMENTOSAS HAN EXISTIDO DESDE SIEMPRE Y SEGUIRAN EXISTIENDO, PS NO HEMOS APRENDIDO A DARLE VALOR A LO QUE VALOR, LO TIENE. PERO LO MAS TRISTE ES QUE NO SEAMOS CAPACES DE VALORARNOS Y DARNOS EL VALOR DE TERMINAR UNA RELACION ASI, ANTES DE TERMINAR IGUAL O PEOR QUE LA PROTAGONISTA. "DIOS DIJO ASI, MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE, Y HACE DE LAS CREATURAS SU APOYO, ALEJANDOSE EN SU CORAZON DE DIOS" AL REFERIRSE AL HOMBRE INCLUYE A LA MUJER PS TODO ES SU CREACION ESTE TIPO DE PELICULAS SON LAS QUE DEVERIAN EXPONER EN LAS ESCUELAS PARA ALERTAR A LA JUVENTUD. HA POR CIERTO TAMBIEN LA COMPRE A 10.00 PESITOS

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son