domingo, 26 de diciembre de 2010

Amor, un mal necesario

Todo el mundo tiene una cita hoy... hasta tú, Mario. Vas tras la Princesa Durazno.

-Sheldon Cooper (The big bang theory).


Y es que finalmente, es como dice Paty Cantú: "No quiero un hombre de cuento, no busco a alguien perfecto. Quiero algo natural, alguien que sepa amar; que me intoxique con amor el cuerpo, que me envicie con cada beso; me enamore hasta los huesos... afortunadamente no eres tú".

Ash... estúpido amor. Hoy no quiero saber nada de amor, ni de hombres ni de ligues ni de nada.

¿Han pensado que la vida tiene fábulas? En serio, ustedes saben: La fantasía tiene algo de realidad, y la realidad tiene algo de fantasía.

Les contaré por qué digo esto:

Primero, mi carácter bipolar que mis amigos y familia tienen que soportar. Muchas veces eso me ha llevado a hacerle daño a alguien (a romperle el corazón para ser exacta). Y eso, de verdad (lo digo con la mano en el corazón) NO ME GUSTA. Platiqué de esto con mi mamá; ¿su opinión? "No te preocupes por eso, no es tu culpa; tú no los ilusionas. Mejor dile que si pueden seguir siendo amigos... aunque la confianza ya no será la misma". Ay, mi mami siempre tiene argumentos convincentes y basados en verdaderas razones.

Y es que el wey "del post de abajo" me confesó que yo le gustaba. Pero, oh cosas de la vida, yo no puedo corresponderle. Sencillamente no me gusta; es demasiado inseguro, fresa y... menor que yo. Eso último conmigo no va, no sé por qué pero los chavos que son menores que yo se me hacen un poco huecos (no generalizo ¿eh?). Y me dijo que ya se estaba dando cuenta de que yo le haría daño y que mi carácter era demasiado cambiante y cosas por el estilo.

Después de eso (después de que le partí el corazón en cachitos) Zulma me empezó a platicar de sus problemas amorosos (que no voy a ventilar) pero cuando me estaba contando, me sorprendí a mí misma aconsejándole esto: "No vale la pena andar lidiando con alguien que tiene el carácter más cambiante que yo y que se enoja por cualquier mamada..." ¡Ay por favor, Katy! ¡Si tú misma tienes el carácter bien pinche cambiante y también te enojas por cualquier mamada! Y es por eso que digo que la vida tiene fábulas (o moralejas): Aconsejamos lo que a nosotros mismos nos hace falta. Vivimos nuestra vida (o parte de ella) a través de los demás. Los defectos que vemos en los demás son nuestros propios defectos.

Así que me parece que el amor es tan tonto... O díganme si no es clásico que quieres mucho, mucho, MUCHÍSIMO a alguien y ese "alguien" ¿qué? ni te aprecia ni te valora ni nada. Sin embargo (y llámenme cursi si quieren) guardo una esperanza de que para cada persona exista "alguien" ideal, con quien pueda haber cariño, comprensión y confianza MUTUAS.

Bueno, quiero pensar que existe. Si no crees en tu media naranja, ni en unicornios ni en el cielo o el infierno... tu existencia se vuelve muy pobre, porque no queda nada más que lo que está enfrente de tu nariz, y es obvio que hay muchas, muchas cosas más que no necesariamente tienes que ver; basta con sentir.

Bueno, ya para acabar, les contaré un cuento que saqué de este blog.

Va más o menos así:

Un día, María se levantó, abrió su ventana y gritó:

-¡Quiero tener pareja, quiero tener pareja!

Sin embargo, nadie respondía a su llamado. Así pasaron varios días, semanas, meses... pero al parecer, nadie quería ser el novio de María.

Un buen día, la vida de María empezó a cambiar: le iba bien en su trabajo, tenía amigos maravillosos que la apoyaban y la escuchaban; disfrutaba esas pequeñas cosas que le recordaban lo increíble que es la vida como contemplar el azul del cielo, sentir el aroma de los jazmines o ver pájaros volando en "v"; así que ese día, a raíz de todos esos cambios, abrió su ventana y gritó:

-¡Soy feliz, soy feliz, soy muy feliz!

Y ¡oh, sorpresa! Un hombre maravilloso llegó a su vida, para ver si podía compartir esa felicidad con ella.

Y es que es así: a nadie le gusta ser la "solución" a un problema. Y ¿qué nos queda? Solamente ser felices, muy felices, para que finalmente llegue ese "alguien ideal" para compartir nuestra felicidad.


2 comentarios:

  1. seee "afortunadamente no eres tù" xD---
    Tendria que gritar como Maria... creo que ahora me queda darle tiempo al tiempo.. tener un poco de paciencia ya que es una virtud! y el destino sabra,.. soy algo como huevona al ponerlo en manos del destino.. pero esta vez si pondre de mi parte... y wow! me gusto el post... a de ser porque me llego... soo..

    ResponderEliminar
  2. Es verdad aunque a veces crees y estas 100% seguro (a) de encontrar a esa persona especial que amas sin miedo y sin medida, y de repente esa persona ya no quiere seguir a tu lado, pero aún así tampoco pierdo la esperanza de que hay una persona especial para todos.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son