viernes, 10 de diciembre de 2010

Grinch

Pues sí, soy una grinch.

Por eso, en exclusiva, Katy-tips presenta:

Por qué es mejor ponerse en el mood grinch en un intercambio de regalos:

-Primero, y lo que más me jode: romperse la cabeza pensando en qué vas a regalar. Es peor si no conoces a la persona a la que le vas a regalar (que sea el tímido que nunca habla y por lo tanto no conoces sus gustos) o ¡que te caiga mal! Jorge dice que es muy difícil que un hombre le regale algo a otro hombre; y tiene razón, hay que tomar en cuenta varios factores y uno de ellos es: no verse demasiado gay regalando chocolates, por ejemplo.

-El límite de precios ("que sea de $50 para arriba"). En verdad, pequeños saltamontes, ¿creen que alguien respeta esa regla? ¡Claro que no! Siempre regalan lo mismo: Si eres mujer, te toca un peluche horrible que se parece a ofertín; y si eres hombre, seguramente recibirás calcetines o (lo que yo doy la mayoría de las veces) un producto con el logotipo de tu equipo de fútbol favorito. Y ¿creen que eso les custa más de $50? Nooooo... ah, pero qué tal, se sienten bien fregones los hijos de la chingada ¬¬' .

-Las "dinámicas". No sé si les ha tocado pero ahí les va: En la secundaria, cuando hacíamos intercambios en estas fechas decembrinas; hacíamos un círculo con las sillas en el salón. Bueno, la cosa es que tenías que pasar al centro del círculo y ¡describir a la persona a la que le ibas a regalar! Pero era sumamente vergonzoso: "Pues... ella es una chava muy... mmm... pues así muy bonita, muy hermosa... y pues..." Mi técnica era decirle a mis amigos: "yo le voy a dar a fulanita, así que 'adivinen' rápido quién es" (por que tenías que adivinar para quién era el regalo).

-Los intercambios estilo "amigo secreto" (que son más comunes el catorce de febrero). No sé si saben a qué me refiero pero son así: Ya que tienes el nombre de la persona a quien le vas a regalar, tienes que ponerle papelitos en su silla que le den "pistas"acerca de quién es su amigo secreto. ¡Argh! Es una friega: Primero ¿cómo chingados le haces para que no se dé cuenta? ¿Qué pistas puedes darle? Y ¿qué haces si te cae mal? No, no, no. Mejor pasemos al siguiente punto.

-T Í P I C O que la personita que te va a regalar no llega justo el día del intercambio y ¿qué pasa? Sí: te quedas sin regalo. Peor aún: después la persona te dice que te va a traer el regalo mañana... y mañana... y mañana... y al final te lo lleva en marzo ¬¬' .

-Los roperazos: Que son cosas que ya no le gustan al dueño y pues... las regala. Lo malo es que generalmente esas cosas ya están usadas, rotas, gastadas... y otras linduras.

-Los regalos que los demás creen que te gustarán: como el ya citado "ofertín", una playera verde perico, chocolates eléctricos (por lo corrientes que son) o un perro de peluche todo sucio (como me regalaron a mí una vez).

En fin... podría poner muchos más puntos pero ya se me secó el cerebro, así que el tip mayor (ja,ja,ja... tip mayor) es: ¡no a los intercambios de regalos!

Cada vez que una persona entra a un intercambio de regalos, Dios mata a un gatito :O .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son