jueves, 21 de abril de 2011

¿Rockero o reggaetonero? Ésa es la cuestión

Hace unos días encontré en Facebook una página llamada: "Razones Por Las Que El Rock es Mejor Que el Reggaeton (Original & sin insultos)".

¿Sin insultos? Ummm... eso suena interesante, pensé.

Así que me metí por curiosidad y porque me divierte ver a la gente pelear a través de internet. (Muahahaha).

En la página había quince razones de por qué (según ellos) el rock es mejor que el reggaeton y sí, efectivamente, no había insultos. Eso me sorprendió porque cuando se trata de pelear sobre qué es mejor: el rock o el reggaeton, Yayo Gutiérrez o Werevertumorro, Facebook o Myspace; es inevitable usar insultos.

A medida que iba leyendo las razones, pensé que podría sacar muuucho material para un post, así que ¡aquí lo tienen! Obvio, no les voy a poner los quince puntos porque el post se haría demasiado largo. Copi-pego las razones más importantes tal cual, para que no digan que los horrores ortográficos son míos (y también porque me da hueva transcribirlos).

Y también es importante que les diga que a mí me gusta el rock (oh, yeah!!, manita arriba rockeros: o/ ) pero trataré de ser lo más objetiva posible.

Dicho esto, aquí viene el post:

Razones Por Las Que El Rock es Mejor Que el Reggaeton (Original & sin insultos):

Dicen que somos satánicos, lo cual es FALSO, si hay Metal Folcórico, hasta ROCK CRISTIANO. Además, qe puede ser mas "satanico" qe letras qe solo hablan de sexo, adulterio & fornicacion?

Ok, en mi humilde opinión, el sexo en sí no es satánico. Si bien es cierto que cuando nació el metal todas las madres de familia estaban asustadas porque decían que era algo satánico, pero no necesariamente tiene que ser así: todo depende de cómo captes la letra de la canción y de tu forma de pensar; aunque no les voy a mentir: sí hay metaleros que practican el satanismo (lo que no quiere decir que sean TODOS).

Los reggaetoneros, han llegado a Latino America, & una pequeña parte de Europa, pero el Rock, se vive, se escucha & se siente en los 5 continentes.

Eso no quiere decir que el rock sea mejor que el reggaeton, simplemente quiere decir que el reggaeton se escucha mejor en los países tropicales por el ritmo. El rock, al tener una mejor variedad de instrumentos, es más popular en todo el mundo.

Algunos dicen que los rockeros & metaleros somos homosexuales, (en mi caso dicen qe son lesbianas), pero por dios, si un rockero, ejemplo James Hetfield, tiene 100% mas virilidad qe Daddy Yankee, lo cual es a simple vista.

¿Y eso qué tiene que ver conque el rock sea mejor que el reggaeton? Además, no creo que el rock tenga esa etiqueta de que es sólo para gays... Sinceramente, que tú escuches equis tipo de música (pop, rock, reggaeton, dance...) no debería etiquetarte como "gay" o "lesbiana" o cualquier otro adjetivo.

Dicen qe los metaleros somos aburridos & antisociales; FALSO, qe nuestros carretes no se basen en "perreo" & "blin-blin", no significa qe no podamos disfrutar de un buen carrete.

Otro punto que no tiene nada que ver. Gente, cada quien tien su forma de pensar, y como dije en el punto anterior, no hay que etiquetar a alguien sólo por la música que escucha.

Los reggaetoneros dicen qe las mujeres metaleras & rockeras, son feas, aludiendo que son gordas & ahombradas; FALSO, las mujeres metaleras & rockeras tienen algo qe las reggaetoneras no, qe es personalidad & estilo, las reggaetoneras son todas una copia exacta de la otra, ya que todas piensan, hablan, & visten igual.

Igual las rockeras pueden ser todas exactamente iguales... Ése es el problema de pertenecer a una tribu urbana; al fin y al cabo, vas a terminar pareciéndote a los demás de tu especie (o tribu, pues). Además, yo creo que las reggaetoneras también pueden tener personalidad propia, al igual que las rockeras y hasta las poperas. Y eso debido a que somos diferentes y asimilamos la música de diferente manera.

Yyyyy bueno, mi opinión es:

ODIO a la gente que dice "toda la música apesta, excepto la que a mí me gusta". Es cierto que a veces hago una imitación de vómito cuando alguien pone a Wisin y Yandel, pero no creo que eso sea malo, porque lo hago bromeando (malo sería si yo no le hablara a alguien sólo porque le gusta el reggaeton).

Así que gente, no se claven y respeten. ¡Respeten, por favor! ¡O evolucionen!

¿Y tú, querido lector, qué piensas? ¿Rock o reggaeton? ¡Comenta!





(Si te gusta el reggaeton, no vuelvas a entrar a mi blog... naaah, no es cierto).



1 comentario:

  1. Excelente, opinion muy objetiva. Te felicito. Para mi seria algo dificil ser tan objetiva. Soy Metalera. Pero tengo una pregunta para ti. Quienes empezaron el pleito? Yo creo que fuimos nosotros... pero tu que piensas?

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son