jueves, 28 de abril de 2011

¡Muerte a los pseudo poetas!

En lo personal, no me gustan los poemas. Y me da un poco de vergüenza decirlo, pero es verdad. Aunque yo a veces escribo inentos de poemas... que no son exactamente poemas, pero son algo parecido a eso.

Sólo me gustan los de Rubén Darío (quiero leer su obra "Azul") y algunos de Pablo Neruda. Y hasta eso, no he leído mucho de ellos (casi nada, la verdad).

No sé... es que los poemas se me hacen tan raros y a veces no tienen sentido (digo, les paso escribir poemas a la naturaleza, pero no a un plato de espárragos fritos). Les digo esto porque últimamente he leído algunos poemas de... digamos, "principiantes" y ¡no mamen! Parecen hijos (abortos) de Ricardo Arjona (ya saben, "de vez en mes con tu acuarela, pintas jirones de ciruelas, que van a dar hasta el colchón. De vez en mes un detergente, se roba el arte intermitente de tu vientre y su creación"). No sé si alcanzan a entender la profunda metáfora del Maestro Arjona (sarcasmo); pero está hablando de la menstruación. Sí, amiguitos, de la M E N S T R U A C I Ó N. Sí, yo tampoco sé a quién rayos se le ocurriría hacer un poema de eso.

Y ahora que cito al graaaaan Arjona, tengo muchas cosas que criticarle a esa... cosa llamada "De vez en mes". Vamos a analizar algunas estrofas:

De vez en mes te haces artista,
Dejando un cuadro impresionista,
Debajo, del edredón.

A ver, maestro Arjona, ¡esas horribles manchas cafés en la sábana no son cuadros impresionistas! Impresionan, sí, pero porque una se acuerda de que ya era hora, de que se adelantó y de que (lo peor): va a doler.

Si es natural cuando eres dama,
Que pintes rosas en la cama,
Una vez de vez en mes.

Sí, es natural, ¡pero no son rosas! ¡Son manchas horribles!

De vez en mes,
La cigüeña se suicida,
Y ahí estas tú tan deprimida,
Buscándole una explicación.

Ja, ja, ja.... qué Arjona. ¡¿Crees que a mí me importa si una pinche cigüeña se suicida?! ¡¿Crees tú, motherfucker, que estoy deprimida por eso?! No, no, cállate y tráeme unas pastillas para el dolor, un trapo caliente, una cobijita ¡y no hagas ruido! ¡El puto dolor me está matando y tú creyendo que es por una pinche cigüeña!

De vez en mes soy invisible,
Para intentar en lo posible,
No promover tu mal humor.

¿Sabes cómo estaría de buen humor? ¡Suicídate! Creo que el mundo también estaría de mejor humor. Y se acabarían las guerras, el hambre, la pobreza, el SIDA, la corrupción...

En fin, ésas son algunas estrofas de la canción "De vez en mes"... no les pongo toda la canción porque no quiero que manchen sus computadoras de vómito.

Moraleja: Chicas, no se enamoren de alguien que les escriba palabras bonitas que en realidad, no entienden.

1 comentario:

  1. Arjona! el escribe así porque de vez en mes le sucede eso! MaLdito Idiota...! lalaa... xD

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son