jueves, 14 de octubre de 2010

Sucio secretito

Hace pocos días me contaron algo que yo no sabía. No sé, saber eso me dejó pensando y aún me devano los sesos tratando de descubrir si lo que me dijeron en verdad pasa.

Es bien sabido por todos (o casi todos) que las mujeres lloran (lloramos) y sufren (sufrimos) por amor, pero ¿los hombres también sufren por amor? Eso es algo que siempre me he preguntado:"¿Sufren igual que nosotras? ¿También lloran? ¿Olvidan rápido?" y me he contestado a mí misma que pues sí, por lógica ellos también han de sufrir... (si nosotras lo hacemos, ¿por qué ellos no?) pero tal vez no llegan al grado de llorar.

Platicando con un amigo, yo le decía que a los hombres en dos o tres días se les olvida un truene y luego vueeelven a las andadas, a conquistar a otra chava; pero él me dijo que pues no, no es así y que más bien se hacen los fuertes porque su naturaleza de rudos y cavernícolas no les permite que los demás los vean llorar.

Para no enredarlos, les pondre aquí todo lo que me dijo acerca de cómo los hombres sobrellevan un truene:

"Los hombres nos hacemos los fuertes para que ustedes crean que no nos importa el rechazo de su parte, pero en realidad los amigos saben cuánto nos dura un dolor ¿Por qué creen que hacemos tantas tonterías? Para no pensar en esa chava que existe para ti pero tú no para ella. No estamos acostumbrados a que nos vean llorar, no nos gusta expresar nuestros sentimientos, no nos gusta que piensen que somos débiles y cuando un hombre te dice 'adiós', por dentro seguramente esstá diciendo '¡Noooo! ¿Por qué, si la amo?'
A veces nos encerramos en nuestro propio mundo porque tenemos problemas y no queremos dañarlas. No les decimos nada de esos problemas precisamente porque no queremos que nos vean débiles; nosotros debemos abrazarlas cuando ustedes estén tristes, y no ustedes a nosotros.
Créeme que no es nada fácil para nosotros decir: 'mi amor, tengo éste, éste y éste problema, por favor apóyame' cuando sabemos que eso lo deben decir ustedes.
Así que la próxima vez que veas a tu novio raro, sólo háblale como si fuera tu amigo y será más fácil para él contarte".

Cuando acabó de contarme, sentí que me aclaró muchas cosas. Muchas cosas empezaron a cobrar sentido para mí.

Pero, ok, mi opinión es: Se me hace totalmente estúpido y sin sentido que los hombres no quieran compartirles sus problemas a su pareja porque su pareja está para AYUDARLOS; a una mujer no le va a dar vergüenza ni se va a burlar de la debilidad de su novio, al contrario, lo va ayudar y apoyar; pero bueno, creo que no puedo hacer nada por cambiar eso porque se trata del choque de los genes de hombres y mujeres.

También creo que el sufrimiento y la superación de un truene depende del carácter de cada quien (sea hombre o mujer) y no necesariamente tiene que sufrir o llorar como magdalena durante dos o tres meses, y claro, también depende de otros factores como la duración del noviazgo y si hubo amor de verdad.

Eeeeen fin, se me aclararon muchas cosas, y eso me ayudó enormemente. Además de que me sentí bien porque mi amigo decidió compartir esos detalles de los hombres conmigo, y supongo que para eso se requiere mucha confianza =D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son