domingo, 19 de septiembre de 2010

Katy entrevista presenta: Gustos literarios de Katy (¡Eeeeh!)

Encontré estas preguntas de meme en este blog (clic). Creo que son como un chismógrafo. El blog donde lo encontré está muy bueno, aunque aún lo empiezo a leer, me pareció interesante :D vayan, vayan.

Y pues decidí "robarme" las preguntas para contestarlas aquí:


1. ¿Cuál es la obra que más veces has leído?

No acostumbro leer varias veces un libro que ya leí porque me aburre :S. A menos que sea de una serie que me llevó mucho tiempo completar sí la vuelvo a leer por algunos detalles que se me olvidan (por eso creo que renunciaré a las series). Contestando a la pregunta, la serie de Harry Potter la he leído dos veces :).


2. ¿Cuál ha sido el último libro que has dejado a medias?

Uno que se llama "Eón, el despertar del Ojo de Dragón". Está bonito por toda la mitología china y la cultura que usa la autora (Alison Goodman) pero va excesivamente leeeeeeeeento y me aburre y me desespera. Simplemente, si me parece que un libro no está bien escrito, me cuesta mucho trabajo terminarlo y a veces ni lo termino :S.


3. ¿Qué te suele llevar a preferir una lectura en vez de otra?

Trato de leer libros de varios tipos pero definitivamente prefiero la fantasía, en realidad no se por qué pero me gustan los reinos mágicos. Tal vez es porque soy una soñadora sin remedio.


4. ¿Recomiendas libros con frecuencia? ¿Qué libros recomiendas más?

No recomiendo libros, de hecho casi no recomiendo nada, pero de pronto empiezo a platicar con mis amigos (hola, Jorge y Quique) de los libros que leo y me dicen que se los preste y pues se los presto :D. De hecho, ahorita Quique está leyendo (o va a empezar a leer) "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" y Jorge está leyendo "Sangre de tinta" (libros que les presté).


5. ¿Cuál fue el último libro de poemas que leíste?

Ups, difícil pregunta. La verdad casi no leo poemas, de hecho creo que ni libros de poemas tengo. Tal vez sí he leído pero ya hace muuuuuuucho. Ah, ya me acordé de los últimos poemas que leí pero no puedo decir cuáles, jejejeje.


6. ¿Cuál es tu momento preferido del día para leer?

En la tarde o antes de dormir. No más, no soy de las personas que pueden leer en el carro porque me mareo :S.


7. ¿Recuerdas el primer libro “serio” o adulto que leíste?

Pues... cuando era más peque (xD) leía libros que eran para "más grandes" (¿eso cuenta?) pero creo que el primer libro para adultos que leí fue... cien años de soledad. Bueno, en realidad no sé si eso cuente.


8. ¿Te gusta ir al teatro? ¿Y leer teatro?

Ir al teatro sí me gusta, pero no soy fan; prefiero el cine :). Y leer teatro no me gusta mucho, creo que la manera en que están escritas esas obras es más para montarlas en escena; no para leerlas
(ya sé que igual se pueden leer, pero no es mi estilo).


9. ¿Lees con frecuencia libros que no sean literatura (filosofía, divulgación, biografías, guías de viaje, cómics...)?

Pues estoy leyendo "El mundo de Sofía" porque me lo pidieron en la escuela. Aunque es sobre la historia de la filosofía, está bonito y muy digerible. Cómics sí tengo, pero ya no los leo. Aunque (si cuenta) puedo decir que me encanta leer revistas de LO QUE SEA menos de política ;). Biografías sí ya he leído pero hace mucho.


10. ¿Prefieres comprar los libros o aprovecharte de las bibliotecas? ¿Te gusta curiosear en los mercadillos de libros (Feria del libro, libreros antiguos y de viejo...)?

Uuuh... hace muuuuucho que no voy a la biblioteca. En las ferias de libros o en los puestos sí me gusta curiosear y a veeeeeces compro. Donde más compro libros es en el "sangrons" (sanborns) aunque casi no tengan mucha variedad y los libros les lleguen a destiempo (necesitamos una librería Gandhi).


11. Cuando acabas un libro, ¿cuánto tardas en empezar otro? ¿Lees puntualmente o siempre tienes un libro entre manos?

Generalmente, cuando compro libros siempre son más de uno. Cuando termino uno empiezo a leer otro luego luego. Lo malo es decidirme por cuál empezar :S (mi vida es taaaaaaaaan difícil -ay ajá-).


12. ¿Has escrito alguna vez algo que consideres literatura? ¿De hacerlo, tendrías algún género al que te inclinases más?

Jajajajaja... sí he escrito cosas pero no lo considero literatura, más bien es como una forma de expresarme, es como yo les digo "delirios". El género es fantasía, definitivamente, y siempre me baso en cosas que me pasan ;).


13. ¿Qué libro deseas leer y jamás lo has hecho?

¡Uf! Hay tantos... pues terminar la "Trilogía de la oscuridad" porque leí el primer libro ("Nocturna") pero es apenas la primera edición y falta muuuucho para que los otros dos libros salgan. Muero por leer la "Trilogía del milenio" aunque ya estén las películas yo QUIERO LEER LOS LIBROS. Alguno de Ágatha Christie, en fin, hay taaaaantos...


(Gracias por la entrevista, Katy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
No hace falta que te diga que tan sólo cuentos son